alfonso_gallardo_entrenador_personal_malaga

Sobre mi...

Soy Alfonso Gallardo apasionado del deporte y voy a intentar resumir mi carrera deportiva y todo lo que me relaciona con el mundo del deporte, aunque no será tarea fácil ya que son más de 16 años de experiencia y muchos más que me quedan. Te pido que te tomes unos minutos para conocerme un poco más y que puedas decidir si soy el entrenador personal que mejor se adapta a tus objetivos.

¡Vamos a ello!

El comienzo: Judo

Todo comenzó hace ya algunos años a principios de los 90 cuando desde muy pequeño comencé a tener el primer contacto con el deporte, en concreto, con el Judo, a partir de ese momento comencé a entender la disciplina de las artes marciales, la constancia que supone lograr tus objetivos y como todo esfuerzo tiene su recompensa, de una forma y otra, siempre la tiene.

Judo – Mi hermano y yo los comienzos

El Judo me enseñó los valores que pasaron a formar parte de mi vida a un nivel que en ese momento no era consciente, pero que con los años y a día de hoy puedo dar gracias de todo lo que me enseñó más allá de la mera actividad física, abarcando aspectos tan importantes de mi vida que en el futuro me ayudarían en el día a día.

La época del instituto

Después de la etapa del Judo, cuando entré en la adolescencia y comencé en el instituto llegó una etapa muy diferente para mi.

Todo cambió, por motivos personales nos mudamos de barrio y me alejé del Judo, comencé a tener una alergia bastante fuerte al olivo y graminia, viviendo en Córdoba os podéis imaginar lo mal que lo pasaba, ya que me impedían realizar cualquier actividad física, principalmente aeróbica al tener los bronquios bastante inflamados por la alergia, solo me quedaba el uso de aerosoles y antihistamínicos para poder realizar cualquier deporte.

Esta etapa que duró unos dos años puedo considerarla como la única  en la que el deporte no formó parte de mi vida.

Todo cambió cuando en el 2002 conocí gracias a un amigo (Jose María, gracias Che 😀 ) la Capoeira, volví a retomar las artes marciales, porque la capoeira es un arte marcial y no un baile.

La capoeira

Este arte marcial formó parte de mi vida aproximadamente 10 años de forma casi diaria, me brindo muchas cosas, tanto a nivel deportivo como personal, conocí grandes maestros, alumnos y como no hice grandes amistades, que perduran hoy día.

Alfonso Gallardo

Podría hablar sobre la Capoeira días enteros, pero eso será en algunos de mis artículos que tengo reservado para este tema.

Más de 10 años practicando Capoeira dieron para mucho, lo que empezó como un hobby se acabó convirtiendo en un estilo de vida, aprendí la cultura brasileña, algo de portugués, muchas canciones, a tocar instrumentos y disfrutar como un niño en las rodas que hacíamos por toda España.

El mundo del fitness

Mis primeros encuentros con la sala de musculación se limitan exclusivamente a entrenamientos de fuerza orientados a la práctica de la Capoeira, evidentemente sin saberlo estaba descubriendo otra de mis grandes pasiones, la musculación.

En principio los entrenamientos lo basaba en optimizar mi rendimiento para las artes marciales, y los resultados eran bastante buenos, por lo que cada la mejora que me ofrecía el trabajo de “pesas” aplicado a las artes marciales como a cualquier otra área deportiva era inmensa, aunque por esa época aún eran muy pocos entrenadores los que recomendaban entrar la musculación porque según ellos te volvía más lento, por mi parte no dejaba de ver la cantidad de beneficios de aquellos entrenamientos complementarios por lo que mi interés iba en aumento día tras día.

Alfonso Gallardo
Alfonso Gallardo

Conforme pasaban los años más cuenta me daba de la gran diferencia de entrenar la fuerza y realizar trabajos de activación de core con el entrenamiento de las artes marciales, así que decidí tomar las riendas y enseñar a mis compañeros todos los entrenamientos que realizaba en sala y que pudieran comprobar por ellos mimos las ventajas y beneficios que el entrenamiento de fuerza, ejercicios isométricos, polimétricos y de core le brindaban, nacía en ese momento el entrenador y motivador que llevo dentro. 😀

Alfonso Gallardo- Sesión Fitness

Aunque mi larga experiencia con el mundo del deporte no sólo se limita al Judo, la Capoeira y Fitness también he practicado más deportes de los que hablaré a continuación, pero ahora continuemos con mi formación…

Mi formación académica

Al terminar el Bachillerato no tenia muy claro lo que quiera estudiar, aún no sabia que mi vocación debería ir relacionada con el mundo de la Salud y actividad física, así que, como tantos jóvenes que se dejan influenciar por orientadores, padres, amigos…etc acabé estudiando la carrera de Ciencias Empresariales, aunque antes estudié el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, ya que una de mis otras pasiones ha sido el mundo de la informática e Internet, sino fuera porque se pasan demasiadas ahora sentado!, pero dirás ¿y esto que tiene que ver con el mundo del deporte? Pues nada y todo.

El nada porque realmente no se enfoca en ningún momento en la actividad física y el todo porque es lo que a largo plazo me ayudó a vislumbrar cual era mi vocación, lo que me motiva y para lo que realmente estaba en este mundo.

El todo porque considero que mi formación académica me brinda muchas posibilidades al saber como funciona una empresa, desarrollar planes de marketing, el análisis financiero, entre otras muchas cosas, como por ejemplo el desarrollo de esta web.

A la vez que cursaba mis estudios realizaba mis entrenamientos, lo que más me motivaba era llegar a los entrenamientos, dar lo mejor de mi, aportar nuevos métodos y ayudar a que cada uno diese lo mejor de él, éramos un gran equipo.

Después de cursar la carrera, comencé a opositar para las FYCS (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) a la vez que lo compaginaba con trabajos a media jornada y entrenamientos, después de aprobar en varias ciudades pero sin llegar a obtener plaza, mi vocación seguía presente en mí, por más que me resistía, la vida es sabía y te repite una y otra vez la misma situación hasta que aprendes, pues acabé preparando físicamente a varios opositores, de nuevo mi faceta de entrenador me buscaba una y otra vez.

En 2011 me trasladé a vivir a la ciudad de Málaga, donde actualmente resido, fue un cambio bastante radical para mi, pues dejé atrás todo lo que me rodeaba, mi grupo, mi familia, mis amigos y en definitiva mi ciudad Córdoba.

Los inicios no fueron fáciles en plena crisis, sin trabajo solo cabía encontrar trabajos que todo el mundo ya conocemos como ventas, comercial…etc, mi formación académica jugaba esta vez en mi contra, al menos al principio, pues no iba acorde con mi vocación, cada vez tenia más claro lo que me gustaba y a lo que me quería dedicar, que no es más que aquello que te haga feliz, ayudar a los demás para que consigan aprender como llevar un estilo de vida saludable a través del deporte y la alimentación.

Me gustaría que os tomarais unos minutos para ver este vídeo.

 

Actualmente (2018) compagino mi trabajo, con mi vocación de entrenador personal y mi formación académica, cursando en la Escuela Ciencias del Deporte (ECD) un Máster presencial en Entrenamiento Personal impartido por profesionales tales como, PhD. Manuel García, Salvador Vargas Molina, PhD. Carlos Balsalobre, PhD. Felipe Isidro, PhD. Mikel Izquierdo, Miguél Ángel Florido, PhD. Beatriz Crespo, Leandro Carbone, Manuel de Diego, Emilio Fernández, Jesica Reyes, Jesus Barreras, Enrique Salinas, PhD. Jesús Rivilla, PhD. Iván Chulvi, PhD. Fernando Martín, Alejandro Viedma.

Máster entrenador personal

Sin duda en el campo de la Salud y Actividad física aún nos queda mucho por avanzar y la ciencia va poniendo sobre la mesa constantemente nuevas cartas, por eso es fundamental estar siempre actualizado.

Mi formación es constante a través de cursos en el portal formativo G-SE.com  (Información y Capacitación en Ciencias del Ejercicio y Salud) de referencia mundial con los mejores artículos y cursos sobre ejercicio y salud.

Otros deportes

Aunque mi trayectoria en el mundo del deporte siempre ha estado basada en la práctica de las artes marciales como Judo y Capoeira, también he practicado durante algunos años  Jiu-jitsu y Hapkido, así como otros deportes menos conocidos como Tricking y Calistenia.

Otra de mis grandes aficiones es la práctica del MTB (mountan bike) con la que disfruto siempre que puedo para escaparme a la montaña donde ver los paisajes que la ciudad ya no permite disfrutar.

Maratón Guzmán el Bueno – Córdoba

Ahora ya sabéis algo más sobre mi, estoy a vuestra disposición a través del teléfono y el correo que tenéis en este apartado.

y tu… ¿A qué esperas para cumplir tus sueños?

Alfonso Gallardo

Abril, 2018

Algunos datos de interés...

Muchos son los retos conseguidos y metas superadas

48 Clientes satisfechos
35 Objetivos conseguidos
39 Formaciones impartidas
42 Adherencia al deporte

Tu objetivo es mi meta

Muchas veces no somos conscientes de todo lo que podemos lograr. A veces por miedo, otras por faltas de motivación y la mayoría de las veces con excusas, posponemos una y otra vez nuestros objetivos.

Por eso te ayudo a conseguir tus objetivos, alcanzar tus metas, deshacerte de tus miedos y que encuentres tu motivación porque todos tenemos una, lo que pasa que no has buscado en el lugar correcto.

Si quieres aprender y disfrutar a la vez que realizas actividad física obteniendo resultados contacta conmigo sin compromiso, no postergues más tiempo aquello que deseas conseguir y que está al alcance de tu manos, porque solo tu eres el responsable de tus actos.

Experiencia

  • Pérdida de grasa
  • Estética corporal
  • Opositores
  • Tercera edad
  • Recuperación Lesiones

¿Cúal es tu objetivo?

¿Qué piensan los clientes sobre mi?

Contacta ahora conmigo para comenzar a conseguir tus objetivos

Mi meta es tu objetivo, te ayudo a conseguir la motivación que te falta para lograr aquellos objetivos que deseas alcanzar.